Patricia Palomares-Sánchez obtiene el Premio ATIC por su Trabajo Fin de Máster

PATRICIA PALOMARES-SÁNCHEZ OBTIENE EL PREMIO ATIC POR SU TFM EN EL MÁSTER COMINCREA

El Trabajo de Fin de Máster «Las teen series españolas: representación de los jóvenes en el discurso televisivo audiovisual» realizado por Patricia Palomares-Sánchez ha sido premiado por la Asociación Española de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC) en la categoría accésit a “Mejores Trabajos de Fin de Máster de Investigación en Comunicación”. 

El TFM fue cotutorizado por Tatiana Hidalgo-Marí y Jesús Segarra-Saavedra en el Máster en Comunicación e Industrias Creativas (Comincrea) de la Universidad de Alicante, en el curso académico 2020-2021. Además, ha sido desarrollado en el marco de Teletropías, ya que se vincula al proyecto de investigación emergente “Ficción online a la carta: Producción, contenido e interacción en las series españolas de las plataformas de TV in streaming (2016-2019)” concedido por la Universidad de Alicante (GRE19-10).

La investigación analiza la representación de los adolescentes en las teen series españolas recientes (2015-2021), creadas para la televisión convencional y las plataformas de video on demand (VOD), desde un enfoque socio-semiótico que pretende establecer las características básicas del subgénero y conocer el tratamiento narrativo que se lleva a cabo en sendos medios. 

El acto de entrega de los III Premios ATIC tuvo lugar el jueves 17 de noviembre de 2022 en el marco de la Asamblea Extraordinaria de ATIC en la sede de la Universidad Nebrija.

En la foto: Patricia Palomares-Sánchez recoge el premio acompañada de Vicente García-Escrivá, Vicedecano de Publicidad y Relaciones Públicas, y Jesús Segarra-Saavedra, cotutor del TFM.

Noticia: https://bit.ly/3ASFUzU