“Thor: Love and Thunder”

Thor

Autora: María Ortuño

Thor: Love and Thunder, la última película de Marvel, nos teletransporta después de Los Vengadores: Endgame, justo después de que Thor (Chris Hemsworth) marchase al espacio junto a los Guardianes de la Galaxia. La última historia del ex-vengador vikingo nos la cuenta el también director de Thor: Ragnarok Taika Waititi. Algunos fans afirman que Love and Thunder se trata de un reciclaje de Ragnarok, a mi en cambio me parece que es una gran apuesta, ya que por fin estamos viendo el sello de identidad de Thor. Y mientras las películas de sus compañeros se volvían las más reconocidas de la franquicia, Thor era conocido por ser el rubio, tonto y sin ningún tipo de carisma. Gracias a Waititi con tan solo escuchar unos segundos de Immigrant Song de Led Zeppelin o Sweet Child O´Mine de Guns N´Roses nos imaginamos a nuestro simpático Dios del Trueno destrozando algún monumento, pero siempre intentando ayudar a quien lo necesitase. 

A nivel de inclusión, Marvel se ha puesto las pilas, a lo largo de la película dejan caer varios ejemplos de parejas pertenecientes colectivo, como los padres de Korg (el hombre piedra interpretado por el director) que más adelante veremos con su pareja (también un hombre piedra) o la referencia de Gorr (Christian Bale) sobre una de las relaciones de Valkyria (Tessa Thompson) con una mujer. Tanto los niños como las niñas tienen gran protagonismo, por lo que como fan de Marvel desde pequeña he disfrutado al ver a niñas ayudando a Thor a salvar Asgard, ya que hasta el momento habían sido encasilladas a ser “la hija de”, mientras los niños ayudaban a los héroes a cumplir su misión. Hago referencia a Harley Keener (Ty Simpkins) en Iron Man 3

Y si hablamos a nivel publicitario también han innovado. En esta franquicia estamos bastante acostumbrados al product placement, es más hay multitud de estudios que enumeran el número de marcas que aparecen a lo largo de todas las películas. Pero en este caso vemos una novedad, han incorporado el rodaje de un anuncio de la marca de desodorantes para hombres “Old Spice”, adaptado al entorno e interpretado por los personajes de la película. 

La banda sonora de la mano de Michael Giacchino es impecable, y junto a Barry Idoine como director de fotografía viajamos a los años 80. 

No sé vosotros pero yo estoy deseando ver qué más nos tiene preparado Marvel. 

¡Y no os olvidéis de las dos escenas post créditos!